Desde Posicionamiento SEO Web queremos que conozcas estas 5 estrategias de linkbuilding que debes aplicar en tu web. Con una metodología bien elaborada serás capaz de conseguir enlaces de calidad sin levantar las sospechas de las herramientas de búsqueda. Como en el resto de los elementos del SEO que hemos visto hasta ahora, es el momento de pensar más en la calidad que en la cantidad porque eso es justo lo que califican buscadores como Google.
Estrategias que funcionan
Para que la estrategia de linkbuilding que utilices sea efectiva debes cuidarte que todas las acciones que realices para conseguir esos enlaces hacia tu web sean lo más naturales posibles o que al menos no active las alarmas del buscador. La mejor manera de hacerlo es generando contenido de gran calidad, que llame la atención de terceros dentro de tu sector quienes terminarán regalándote un link.
Pero puedes ayudarte de alguna de las 5 estrategias de linkbuilding que debes aplicar –o de una combinación de ellas- que te explicaremos en este post. Antes, veamos por qué necesitas conseguir backlinks de calidad:
- Incrementa el número de visitas hacia tu sitio web o blog.
- Ayudan a aumentar la autoridad y el Page Rank de tu dominio.
- Impulsa la imagen y reputación de la marca, la cual debes sostener siempre en contenidos de calidad.
- Contribuye a mejorar el posicionamiento. Cuando tengas que analizar las métricas SEO no te olvides de verificar cuántos backlinks consigues, así como el comportamiento de las palabras claves y los anchor con los cuáles se hacen los enlaces.
Estas son algunas de las ventajas que tiene hacer linkbuilding. Es importante que seas constante para conseguir los resultados que buscas; por esa razón te puedes apoyar en varias de estas estrategias que, sin duda en conjunto funcionarán mejor que una sola.
Hasta ahora hemos insistido en que los enlaces sean de calidad para que puedas sacarles provecho en lugar de arriesgarte a bajar el ranking de tu sitio o, peor aún, recibir una penalización. Para lograrlo debes estar atento las webs donde quieras que se coloquen esos backlinks. Es fundamental que manejen la misma temática que tú, que tengan autoridad y sean populares. Además, fíjate que no haya sido penalizado.
La evolución del linkbuilding ha llevado a que las tácticas que se aplicaban antes, ahora no funcionen de la misma manera debido a que eran muy artificiales y detrás de la mayoría de los enlaces estaba el encargado del sitio. Lo que se busca ahora es disminuir esa intervención, al menos ante los ojos del buscador.
Es posible que generes menos cantidad de enlaces con estas estrategias pero aún así conseguirás mejores resultados e impulsarás tu posicionamiento en los motores de búsqueda porque estarás atento a los factores que de verdad importan para hacer aportes de valor a los usuarios e impulsar tu marca.
1. Contenido atractivo y de calidad
La lista no podía comenzar de otra forma y es que la estrategia ideal para conseguir enlaces de calidad es publicando contenido que sea atractivo, interesante y útil para los usuarios. La mejor parte es que muchas veces ni siquiera tendrás que pedirle a otro que haga link hacia el sitio que te interesa posicionar, sino que llegarán por sí solos.
Si quieres conseguir backlinks de la manera más natural posible, entonces tienes que prestar atención a este apartado. Incluye listas de herramientas y consejos dentro de tus publicaciones puesto que estas llaman mucho la atención. Produce contenido visual como infografías, vídeos e imágenes atractivas, los cuales son muy “compartibles”, incluso pueden llegar a convertirse en virales.
En este mismo sentido también te puedes apoyar de recursos como ebooks, manuales y guías.
2. Guest posting
Participa como autor invitado en blogs similares al tuyo. En ellos puedes incluir un enlace hacia tu sitio o una página específica hacia la que te interese ganar tráfico. Al mismo tiempo conseguirás mayor visibilidad al llegar un público distinto.
Es una de los mecanismos que ha ganado popularidad; sin embargo debes balancear la cantidad de enlaces que consigues de esta manera porque si el motor de búsqueda detecta algún comportamiento fuera de lo común puede apuntar su lupa hacia ti. Te recomendamos hacer pocas colaboraciones durante varios meses seguidos, en lugar de hacer muchas en uno solo. La idea es lograr un equilibrio.
3. Entrevistas a expertos
Publicar entrevistas con especialistas en la temática contribuye a ganar reputación dentro de tu sector. De esta manera te aseguras de compartir contenido interesante para tus lectores y ganas credibilidad al relacionarte con personas de autoridad.
Aparte te estarás ganando un enlace, gracias a que el entrevistado estará dispuesto a incluir un link hacia tu publicación.
4. Construye relaciones en el sector
Hay dos maneras con las que puedes relacionarte con otros bloggers y especialistas en tu sector. Una de ellas es incluir enlaces de otros profesionales dentro de tus textos. Así, cuando les llegue la notificación de que has hecho link hacia su sitio, es posible que lo comparta. De allí la importancia que generes contenido de calidad.
La otra forma es forjando relaciones de amistad con ellos, que sean verdaderas y no solo por el interés de ganar links. De esta manera todos pueden conseguir unos cuantos enlaces por parte de los otros y tendrán una relación ganar-ganar.
5. Ofrece cursos gratuitos
Diseña un curso gratuito y promociónalo para que todas las personas que estén interesadas en conocer sobre el tema participen. Es una excelente forma de conseguir enlaces y de seguro lograrás que otros difundan la información.
Esperamos que aproveches estas 5 estrategias de linkbuilding que debes aplicar en tu sitio web. Si conoces alguna otra déjanos un comentario.
No Comment
You can post first response comment.