Evade los links rotos
Los buscadores como Google tomarán en cuenta que las reglas del juego se cumplan, es decir, la arquitectura del sitio web como demás elementos deben seguir unas especificaciones para estar en los primeros lugares del ranking en buscadores. Uno de los problemas frecuentes son los enlaces rotos, sin duda, echan por la borda todos los esfuerzos puestos en una buena estrategia SEO. Esta condición "anómala" conduce a documentos inexistentes en Internet traduciéndose en malas experiencias de los usuarios y eso no es visto con buenos ojos por los motores de búsqueda.
Al mismo tiempo se complica la labor a los buscadores en cuanto a la indexación de la página. Estos errores 404 impiden que las arañas rastreen como debe ser el sitio, entonces, dejan de hacerlo al considerar que el mantenimiento no es frecuente y se tiene abandonado.
Siempre viene bien refrescar conceptos básicos sobre SEO y más si el público es tan tomado en cuenta, pues resulta que un 75% de los internautas se molestan porque consiguen al navegar enlaces rotos. A partir de ese instante evitan toparse nuevamente con determinado sitio en la web. Si no provees buenas experiencias no contarás para Google, por tal motivo es sumamente importante estar atentos a los enlaces internos a páginas pertenecientes a un dominio, enlaces entrantes y salientes que dirigen a otros portales.
Supervisa que siempre hayan buenos links
Los enlaces internos distribuyen bien las cosas, es decir, comunican y hacen llegar a los buscadores la estructura. Es la manera más sencilla de cubrir ese objetivo debido a que sirven para ayudarlos a entender ese aspecto.
Por otra parte facilitan la usabilidad. Navegar en Internet no supone una tarea engorrosa sino facilitadora al ampliar temas, visitar contenidos relacionados y direccionar hacia artículos interesantes con el fin de consumirlos. Así verás como el individuo permanece más tiempo del que planeaba aumentando las visitas.
Si enlazas constantemente a una información o contenido específico le envías al buscador un mensaje claro: es de gran relevancia para el negocio y, a la larga, para consumidores de la marca. Un buen link interno apoya en el incremento del tráfico hacia una página poco vista o que está relegada del resto.
Links entrantes
Provienen desde un dominio distinto que señala tu blog, sitio, apuntan al buen contenido que tengas. Si estos enlaces relevantes se multiplican desde diferentes sitios al tuyo ganarás unos cuantos escalones en lo que a posicionamiento se refiere. Hay factores determinantes para considerar el valor de dichos links.
- Autoridad o popularidad de la página.
- El anchor text o texto ancla empleado en los enlaces.
- Número de dominios que vinculan a una misma página.
- Relevancia que posean los contenidos entre la página de origen y destino.
- Variedades de los textos ancla en los enlaces de una landing page.
- Confianza del dominio, entre otros.
Enlaces salientes
Se construyen en el momento que conduces a una nueva dirección fuera de tu sitio web, es decir, un dominio diferente al tuyo. Si vinculas a una web de calidad tienes más opotunidades de fortalecer y consolidar nuevas relaciones a futuro porque le generas tráfico al sitio y las demás empresas podrían devolverte la recomendación que le has hecho.
Lo anterior devuelve links entrantes y fortalece las relaciones sociales en la red. ¿Cómo puedes reparar tus enlaces rotos para que no afecten el SEO, no pierdas clientes y evadas el bloqueo de conversiones? Revisemos a continuación.
Repáralos cuando corresponda
Para empezar si llevas la batuta de pyme, no cuentas con un sitio muy grande o con links externos procura estar pendiente de los posibles enlaces inexistentes cada vez que actualices o hagas cambios significativos al sitio web, pero si posees enlaces externos deberías revisarlos al menos una vez al mes por precaución.
¿Administras un sitio grande? Entonces, la revisión se hará aproximadamente una vez a la semana. Recuerda que mientras más grande sea se disparan las probabilidades de integrar links rotos. Monitorea y vigila los cambios en las tasas de rebote, conversiones y tráfico web.
Es complicado hacer esta tarea revisando uno a uno. Hoy en día existen herramientas y para detectar aquellos no funcionales. Una de ellas se llama Broken Link Checker, este también incluye un plugin útil para el trabajo en WordPress informa sobre los enlaces rotos en posts, comentarios, imágenes, páginas, etc.
Otra es W3C Link Checker recomienda la validación del código HTML, comprueba las fallas en el área y ofrece soluciones al usuario. WebGeekTools permite a la persona realizar análisis de múltiples URLs. Si necesitas soporte con los errores de arquitectura o estructura opta por el software Website Auditor te servirá mucho en reparar fallas importantes.
Aprovecha las bondades tecnológicas para convertirte en referencia y ganar visibilidad en la web. Un elemento importante son los enlaces, que si permanecen demasiado tiempo rotos afectan terriblemente el posicionamiento en buscadores. ¿Hay alguna otra herramienta que prefieras más? ¿Deseas añadir un punto extra? Únete a la conversación, coméntanos y deja tus dudas.
No Comment
You can post first response comment.