Desde hace mucho tiempo, el marketing estaba enfocado en “interrumpir” el contenido que otras personas lanzaban al mercado, esto ha cambiado mucho en los últimos años y ahora las compañías se enfocan en crear contenidos llamativos que lleguen a grandes audiencias y las sorprenda, si tu también quieres unirte y aplicar estas técnicas de mercadeo, este artículo es para ti; hoy aprenderás a aumentar tu audiencia al estilo “hollywoodense”, así que presta mucha atención a los consejos que te daremos desde Posicionamiento SEO Web ¡sabemos que te será de mucha utilidad!
Un buen contenido hace la diferencia
Para los expertos en el área de marketing, los contenidos son los medios por el cual pueden lograr un fin específico: conseguir que una marca destaque entre las audiencias y el resto del contenido que brinda la competencia, si hablamos del cine y las películas, nos estamos refiriendo a la industria del entretenimiento, en el que el contenido en sí mismo es el propio fin para el cual se trabaja. A pesar de ser dos modelos de negocios que corren de forma paralela y no dependen uno del otro, pueden ayudarse mutuamente.
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para que aprendas a aumentar tu audiencia al estilo “hollywoodense” es que el contenido interesante será el “bueno de la película””, siempre va a ganar. Los expertos en aspectos televisivos aplauden siempre el renacer de los shows que apuestan por la calidad. Servicios de suscripción como Netflix o Amazon están creando series con mayor calibre para definir y diferenciarse de la competencia. En el marketing, los profesionales han comenzado a seguir un camino muy similar al tener como objetivo que el mensaje no se pierda y no alcance al público meta. Una tarea para nada sencilla, ya q se trabaja con audiencias que han sido cautivadas por otros tipos de contenidos.
El cine y el marketing van unidos de la mano
Pensar en el marketing pero actuar como un productor es también muy importante si quieres llegarle a tu audiencia al estilo “hollywoodense”. Los expertos en mercadeo nunca deben perder las necesidades de su negocio, el desarrollo de nuevos contenidos que captan la atención es algo más común en la actualidad y es necesario poner el foco en la forma en la que muchos productores apuestan por los contenidos de entretenimiento en sus series televisivas o películas.
Las claves del punto anterior se encontrarás en cuatro áreas: casualidad-financiación, desarrollo de contenidos, distribución y promoción, si no existe un compromiso serio con estas actividades, no podrás dar respuesta a las necesidades que tienes como marca ni a los objetivos planteados.
Otro punto que debes considerar es el de planificar frente a situaciones de riesgo, para esto es importante conocer perfectamente al mercado al que nos vayamos a dirigir, para esto debes hacer un buen estudio de mercado y segmentación. En la industria del cine se crean películas conociendo el terreno en el que se pisa, ya que están en juego muchas inversiones multimillonarias y todo debe salir perfectamente. Lo mismo pasa en el mundo del marketing y publicidad: apostar por contenido propio, teniendo en cuenta la demanda del público y contando con una sólida planificación que brinde flexibilidad para crear estrategias en caso de que algún evento improvisto llegase a ocurrir.
Forma parte de la “cultura pop”
Como último consejo, es importante que apuestes por la “cultura popular”. Durante los 10 primeros meses de este año (2015), las franquicias han resultado como unas de las películas más taquilleras hasta los momentos, tanto los cineastas como los estudios se aseguran de que sus trabajos dejen una huella en el pensamiento colectivo y así impulsar el interés general en resultados muy beneficiosos, económicamente hablando. Formar parte de la cultura popular es algo que las marcas están tomando muy en serio, sobre todo últimamente; los anunciantes deben desarrollar acciones de marketing que vayan más allá de las tácticas tradicionales de venta.
El storytellingaplicado al marketing de contenido es una de las mejores estrategias para desarrollar lo que te hemos venido diciendo y comenzar a formar parte de la demanda popular. Esperamos que este post te haya sido de mucha utilidad, ¿tienes alguna duda o punto de vista que quieres compartir? Si tienes alguna otra idea que crees que puede ayudar a expandir la información, ¡haznos tus comentarios! No olvides que también puedes compartir esta información en tus redes sociales.
No Comment
You can post first response comment.