Cómo aumentar las visitas en mi blog? Esta es una pregunta que toda persona que decide incursionar en este ámbito se hace. Sin duda posicionarse no es una tarea sencilla. Sobre todo cuando en el mundo de lo digital todo es más competitivo. Por ello desde Posicionamiento Web te daremos los consejos que necesitas para ser el número 1.
Importancia de los blogs para empresas
El blog es una herramienta que está siendo utilizada cada vez con más frecuencia. Esto en busca de ofrecer a los usuarios contenido de interés al igual que ofrecer en ellos servicios pero un poco menos directo.
Es importante saber que un blog personal es muy diferente a un blog de negocio. Estos son muy beneficiosos para una empresa. Van directamente relacionados con los servicios o productos que se ofrecen. Esto para mantener actualizado e interesados a tus buyer personas.
Cómo aumentar las visitas en mi blog
Si bien existen muchísimas formas de aumentar las visitas a un blog, nosotros te ofrecemos las que consideramos más efectivas.
Activa tu networking
Nuestro primer consejo es utilizar tu networking. Si eres un emprendedor, sabrás que esto es muy importante. Es momento de sacar provecho a tu red de contactos. El inicio puede ser duro, pero debes pensar en contar con por lo menos tres o cuatros post interesantes para que te recomienden.
Busca que esos contactos que tienes sean tus principales promotores. Pero cuidado con ser invasivo. A veces es necesario que el trabajo que haces hable por ti. Ofrece tu contenido de manera cordial. Puedes llegar a ellos por medio de un mensaje directo diciéndoles que estás trabajando en un nuevo proyecto y que capaz les pueda interesar el tema.
Toma en cuenta que no toda tu red de contactos te va a servir para promoverte. Debes ser selectivo y buscar a los que consideres que realmente pueden aportar a tu marca. Si lo que tienes para ofrecer les gusta ellos serán tus principales promotores.
Comenta en otros blogs
Algo que tienes que hacer es salir de tu blog, darte la oportunidad de ver otros y comentar. Eso sí, deben ser de una temática similar a la tuya. Esto te servirá para dos cosas:
- Una entender mejor cómo funcionan otros blogs y cómo estos consiguen generar interés en las personas que son directamente su público. Además de que podrás analizar a tu competencia. Nunca está mal mirar que están haciendo y qué les está funcionando para tener referentes de casos de éxito.
- Y dos, podrás darte más visibilidad. No tienes que hacer comentarios extremadamente largos. Asegúrate de que lo que escribas pueda aportar algo al tema que se plasmó en el post. Si logras generar interés en los usuarios ten por seguro que estos le darán una oportunidad a tu blog.
Ten claro para quién escribes
Cada blog y empresa tiene su cliente ideal. Es importante que dentro de tu blog te enfoques exclusivamente tu público meta. Debes definir quiénes son tus buyers personas. Estos deben ser los más específico posible. Género, edad, gustos, ubicación geográfica.
Mientras más específico sea más sencillo será para ti saber cuáles son sus gustos y por cuales medios será más efectivo llegar a ellos. Esto te servirá para crear un plan de contenidos para tu blog.
Crear un plan de contenidos te ayuda a darle a tu blog mejor definición y a tu marca una presentación más uniforme y corporativa. En el puedes encontrar la forma adecuada para dirigirte a tu público meta. Claro esto tomando en cuenta el perfil de los mismos, recuerda que no es lo mismo escribir a jóvenes de 19 a 25 años que escribir a adultos de 40 años.
Utiliza tus redes sociales para potenciar tu blog
Las redes sociales son una herramienta poderosa. Estas se encuentran en tendencia y cada año nos demuestran que llegaron para quedarse por un largo tiempo. Y como sabrás aumentar las visitas en tu blog no dependen netamente de hacer una buena publicación.
Saca provecho a las redes sociales y utilízalas como potenciadores de tu blog. Una buena forma tomar los temas de tus post. Que tu publicación tenga que ver con el mismo e invitar a los usuarios que revisen tu blog para saber más.
Otra muy buena opción es asegurarte de agregar en tu blog, plugins que le permitan a los usuarios compartir tu contenido de forma sencilla. Debes entender que si estás empezando, el camino no será sencillo.
Los usuarios deben sentir que tu contenido es lo suficientemente valioso o sentirse identificados para que poder compartir. Por ello debes preocuparte por ofrecer buenos post, que sean capaces de llegar a tus usuarios y que estos sean tus principales promotores.
Crea buenos titulares
Tus usuarios no van a leer tus post si usas títulos largos y aburridos. Recuerda que esto es lo primero que ellos van antes de decidir que van a abrir lo que tienes para ofrecer. Un buen título puede ser el diferenciador que necesitas para sobresalir.
De nada sirve que tu contenido sea de calidad si tu título no llama la suficiente atención como para que los usuarios decidan que lo quieren leer. Otro tema importante es la optimización de los títulos.
Es aquí donde destacan las técnicas SEO para posicionarte entre los primeros lugares de Google. Asegúrate de buscar las palabras claves correctas. Toma en cuenta que estas deben tener un buen porcentaje de búsquedas.
También debes encontrar esas palabras que tengan un bajo volumen de resultados en la lista de búsquedas. Estas son mucho más fáciles de posicionar. Una herramienta que puede ser de mucha ayuda es la Keyword tool planer de Google. Puedes encontrar mucho más contenido de interés sobre SEO y posicionamiento en nuestro blog.
Agrega valor a tu contenido
Descuidar el contenido jamás será una opción. Piensa que los usuarios son cada vez más exigentes. Asegúrate que cada uno de tus post están bien documentados y verifica la información que publicas, toma en cuenta que esto es tu imagen.
Otra buena opción es agregar videos, infografías y enlaces que estén relacionados con tu contenido. Así podrás agregar un plus a tu blog.
También es importante destacar que no debes ni saturar ni descuidar tu blog. Es decir debes saber con qué frecuencia debes publicar en tu blog. Algo que te puede funcionar es diseñar un plan de publicaciones. Puedes acostumbrar a tus seguidores por medio de tus redes sociales a que en unos días en específico publicarás un post.
También puedes utilizar campañas de email marketing. El email marketing funciona muy bien porque puedes poner en tus boletines, textos cortos sobre el tema del post de tu blog. Hacer un invitación a leer más y agregar un botón con una llamada a la acción. Recuerda utilizar palabras o textos que causen intriga.
El diseño de tu blog debe ser cómodo
Mientras más práctico y sencillo sea tu blog, mejor. No lo sobrecargues, recuerda que debe ser cómodo de leer y se debe poder navegar con facilidad. Evita cargarlo con imágenes pesadas o tardará demasiado en cargar y tus usuarios se irán.
Procura incluir botones que sean de acceso directo a tus redes sociales, así los usuarios podrán seguirte con mayor facilidad.
Saber cómo aumentar las visitas en tu blog puede ser complicado pero poner en práctica nuestros consejos te puede ayudar. Si por otra parte consideras que necesitas ayuda puedes contactarnos.
No Comment
You can post first response comment.