Si tienes una empresa que no ha incursionado en las redes sociales, no te preocupes. En Posicionamiento Seo Web tenemos una guía con los pasos para un comienzo exitoso en las redes sociales. Sigue leyendo para que conozcas cómo puedes incluir éstas herramientas de social media en tu estrategia de marketing digital.
Entender la plataforma.
Cada plataforma de redes sociales tiene su propio nicho, Facebook te mantiene conectado con amigos y familiares, Twitter te permite compartir contenidos en 140 caracteres, Google+ y LinkedIn sirven para crear tu red profesional de contactos. Algunas personas simplemente enlazan todas sus cuentas de redes sociales entre sí y publicar lo mismo en todas ellos, eso no es lo más inteligente, es necesario adaptar los mensajes a cada plataforma en la que te desarrolles.
Hay una gran cantidad de redes sociales hoy en día, desarrollar una presencia real y significativa en ellas lleva tiempo y esfuerzo. Mientras más redes sociales quieras usar, más limitativos serán tus recursos, eso sumado al tiempo que deberás dedicar para ganarte seguidores en cualquiera de esas cuentas.
No debes preocuparte por la plataforma social que le dará el mayor alcance global a tu marca, al contrario, centra tus esfuerzos en escoger cuáles son las plataformas encajan mejor con tu marca y el público a quién la diriges. Cada una de las redes sociales tiene diferentes estilos y enfoques, atrayendo a diferentes tipos de personas. Así que busca los tres o cuatro canales de social media donde puedas tener un mayor impacto.
Aprende a invertir sabiamente
Si bien es cierto que abrir una cuenta en las redes sociales es totalmente gratis, eso no quiere decir que la estrategia de marketing que planifique no le costará dinero y otros recursos. La pregunta que debes hacerte es dónde y cómo invertir en una campaña en las plataformas sociales, con el fin de maximizar el retorno de su inversión.
Uno de los pasos para un comienzo exitoso en las redes sociales es éste, decidir dónde invertir, si quieres anuncios en Facebook o Twitter y así promover tus mensajes a un mayor número de personas, todo dependerá de a quién te enfoques. La mejor inversión es en un gestor de marketing online, en lugar de centrarse en los números de seguidores, puede ayudarte a desarrollar una estrategia completa de social media marketing con la cuál podrás recuperar el presupuesto y multiplicar tus ingresos.
Uno de los beneficios de las plataformas sociales es la oportunidad de no sólo entregar tu mensaje al público, sino que te permite interactuar con ellos y obtener sus comentarios. Con poco esfuerzo, podrás formar conexiones reales que afectarán positivamente en cómo la gente ve tu marca. Para empezar, sé humano, sé social, involucra a tu audiencia en lugar de simplemente vender para ellos, así irás construyendo una comunidad social
Cambia la estrategia de forma constante
El mundo de las redes sociales está cambiando y evolucionando continuamente, por ello, nuestras estrategias de marketing online deben cambiar y evolucionar. Examina regularmente tu estrategia para ver lo que sigue funcionando y lo que no, por ejemplo, si tus tuits ya no están llamando tanto la atención como el video viral más reciente, poco a poco ve ajustando y cambiando de prácticas.
La página principal de tus plataformas sociales son tu cara ante el mundo, si tienes unas páginas bien gestionadas, eso atraerá muchos más clientes potenciales. Toma ventaja de eso. Para ello, puedes incluso publicar ofertas de trabajo en Facebook y Twitter. Los clientes, inversores y empleados de tu compañía verán que le sacas siempre el mejor provecho a tus cuentas de redes sociales y esto es lo que hace que tu empresa se destaque de los otros en el mercado.
Una buena presencia en los social media quiere decir que tu empresa será popular y visible. Esa popularidad conduce entonces a los clientes, que a su vez nos llevan a un buen retorno de su inversión. Esperamos que ésta guía de pasos para un comienzo exitoso en las redes sociales haya sido útil para ti, no olvides que ser activo en las redes sociales es algo más que una táctica de marketing, es esencial para el éxito de tu empresa. Si te gustó ésta publicación, compártela en las redes sociales y comenta. ¡Con gusto responderemos!
No Comment
You can post first response comment.