Con los libros electrónicos promocionas tu negocio y demuestras tus conocimientos sobre un tema. En Posicionamiento SEO web te traemos estos consejos para crear tu primer e-book. Incluirlos en la estrategia es una forma de educar a tus clientes a la vez que generas ingresos pasivos.
Motivos para crear un e-book
Si tienes experiencia en redacción quizás has sentido curiosidad por escribir un libro digital. Este es un recurso que funciona como medio de promoción para tu marca y para contar historias a la audiencia.
Las empresas lo incluyen dentro de la estrategia de marketing de contenidos como otra forma de generar conversación con los clientes. Son fáciles de elaborar y de bajo costo. Además, que da la oportunidad de posicionarte como experto en tu sector.
Estas son algunas de las razones por las que debes aprender cómo hacer un e-book:
- No necesitas una editorial para publicar el libro, ya que lo puedes hacer tú mismo si tienes experiencia en edición.
- El lector puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico, lo que facilita también su divulgación.
- Para generar ingresos pasivos, ya que esta es una de las formas más efectivas para hacerlo.
- Publicar un libro online te permite también mejorar tu posicionamiento SEO.
Consejos para crear tu primer e-book
Si estás decidido a experimentar con este recurso, aquí te dejamos varias recomendaciones para aprendas cómo escribir un libro digital. Partimos de la creencia que ya sabes sobre qué tema vas a redactar. Pero si no lo has escogido aún, puede ser cualquiera que esté relacionado con tu negocio y sobre el que tengas suficientes conocimientos.
No hay límites para crear un libro online. Aun cuando no trabajes con marketing y tus intereses sean otros como la literatura, puedes escribir tu propio e-book y comenzar a generar ingresos pasivos.
Establece metas
Antes de comenzar a escribir define los objetivos que deseas alcanzar con el e-book. Así estableces las bases de lo que será el producto final. Debes responder preguntas como quién será la audiencia, qué valor ofrecerás, para qué quieres escribir y las demás que creas necesarias.
Investiga sobre el tema
Aunque seas experto en un tema, debes investigar al respecto para actualizar tus conocimientos. No te quedes solo con tu punto de vista, averigua qué dicen otros autores sobre el tema y qué falta aún por informar.
Este proceso de búsqueda te servirá para elegir palabras claves, conocer a la competencia y aprovechar mejor tus ventajas.
Define el tono y estilo
Las características del púbico objetivo es lo que te permitirá definir el tono y el estilo de la escritura. Así como las particularidades de la marca. El contenido del e-book debe estar alineado y ser coherente con el resto de la estrategia de contenido.
Elabora un esquema
Antes de comenzar a escribir elabora un plan de trabajo. Este esquema sirve para dividir el libro en secciones y así saber el orden en el que van. Al definir esto también te servirá de guía para seguir un orden al escribir.
El esquema es un bosquejo del índice final, pero no significa que es definitivo. Puedes modificarlo a medida que avances en el proceso.
Plantea metas de redacción
A veces es difícil encontrar motivación para redactar tu libro electrónico. Una manera de hacerlo es establecer una meta diaria de la cantidad de palabras que vas a escribir. Esto te ayudará a continuar trabajando.
Corrección y edición
Después de escribir tómate un tiempo para leer y corregir el libro. El producto final debe pasar por un proceso de edición que garantice que sea de calidad. Pide a otra persona de confianza que lo lea y te ayude en este proceso. Cuida que tu texto no tenga errores ortográficos.
Después que hayas terminado el libro y esté publicado debes dedicarte a promocionarlo. Estos consejos para crear tu primer e-book te ayudarán a que el proceso sea más sencillo y el producto final sea exitoso. Si deseas ayuda con tu estrategia de marketing, contáctanos.
No Comment
You can post first response comment.