Impulsando a la compañía
Manejar un blog desde el propio diseño web de la Web de tu negocio es vital. Plantéatelo desde que armes la estrategia de contenidos, la ventaja es que todo lo escrito permanece bajo dominio de la empresa. El hecho de difundir material relevante, adaptado a las exigencias de los buscadores, ayuda a mejorar notablemente el posicionamiento web ¿por qué? Porque la utilidad y calidad ofrecida a los usuarios no tiene rival.
Al instante en el cual un internauta se engancha a una entrada no solo le invitas a que regrese, sino que puede provocar la recomendación de este hacia los demás; todo esto aumenta el tráfico valiéndote también de las plataformas digitales, sin embargo, es un tópico aparte.
A pesar de la creencia de que es complicado darle personalidad al blog corporativo por estar integrado en una Web que muestra tus productos/servicios, sí es posible conseguirlo. Más adelante sabrás cómo hacerlo, ganarás en muchos sentidos y cuidarás la reputación online.
Identidad y personalidad no son sinónimos
Es necesario aclarar que estos términos son muy distintos, pero en conjunto sirven a un propósito. Cuando nos referimos a identidad hablamos de una imagen pensada, creada y empleada para establecer relaciones con los clientes, es decir, conforma ciertas formas de comunicación además de elementos visuales como colores, logotipo, etc. Por otra parte, la personalidad de marca es un grupo de características emocionales y asociativas de una persona conectada con la empresa. Es algo propio del ser humano y no intervienen herramientas como el término anterior.
A pesar de ser términos diferentes trabajan en equipo porque una identidad de marca debe ser parte de la personalidad. Para llegar a ello es vital conocer a la clientela, los productos que vendes e incluso a ti mismo. ¿Qué quieres?
- ¿Ser formal o divertido?
- ¿Reservado o extrovertido?
- ¿Sorprendente?
- ¿Clásico o con estilo?
- ¿Te diriges a lo barato o premium?
- ¿Para mujeres u hombres?
- ¿Quieres exhibir flexibilidad o rigidez?
Cualquiera de estas opciones podrías meditarlas y seleccionar aquella que comulgue con tus objetivos e imagen empresarial.
Crear personalidad de marca desde un blog corporativo
Cada lector, ávido de información, busca saber quién eres al pasearse en tu blog por primera vez. A esta interrogante le sigue otra que refiere a la capacidad de la persona de conectar o no con tu marca, pero tales sensaciones también van de la mano con factores difíciles de medir, por ejemplo, estilo al redactar, diseño, estructura del blog, selección de imágenes, etc.
El subconsciente de cada individuo es variable, pero siguiendo las siguientes recomendaciones lograrás tu objetivo de crear y mostrar la personalidad de tu corporación.
Apégate a la realidad con esto apuntamos hacia la autenticidad ¿cuál es el sentido de ser alguien que no eres? Primero, no beneficia en nada porque los usuarios 2.0 cada día saben más, no caen en engaños y segundo, viene mejor el hecho de darte a conocer tal cual eres porque suma a la valoración que otros realicen sobre ti.
Ten cuidado con las formas de comunicar. No es lo mismo que te sientes a escribir en un blog igual a si estuvieses creando un e-book o libro. Aquí la audiencia pide proximidad, por tal razón, cada entrada planificada debe ser conversacional, es decir, imagina que tienes a cada cliente al frente y piensa cómo dialogar con él mediante las palabras al principio parece complejo, más si no estás acostumbrado al rol de bloguero, pero es posible alcanzarlo.
Otro punto a destacar es mantener presente la identidad y conjunto de valores inmersos en la empresa. Con ellos en mente procura reflejarlos al redactar, nada más contundente hacia la fortaleza de la personalidad.
Recuerda el lado humano
Como todo se vincula al lado humano, déjales saber a los lectores de quién es la autoría del texto, así sabrán que hay gente detrás llevándoles diferentes contenidos con quienes es posible establecer conexiones. Mientras mayor engagement, mucho mejor, recuerda que en cada paso dado debes priorizar el valor junto con la atención del cliente.
Los elementos visuales obligatoriamente necesitan seguir unos lineamientos, ser atractivas, acordes al estilo, de calidad y alto valor. Puedes elaborar con tu equipo una guía de uso de imágenes según tus necesidades, por ejemplo, imágenes, infografías, buenos vídeos... cada cierto tiempo o en momentos especiales. ¿Cuál es la idea? Reforzar e impactar en la percepción de tus receptores.
La clave está en producirle al lector esa sensación de integración, ese momento en el que siente que realmente es un miembro del proceso. Destaca este detalle hasta en momentos en los cuales necesites publicar casos de estudio e historias personales de interés.
Esperamos que estos consejos sean parte de la base para levantar los cimientos de tu negocio. Tanto la identidad como personalidad trabajan en grupo y hoy has aprendido vías para crear la personalidad de tu marca desde un blog corporativo. ¿Qué te ha parecido? ¿Has tenido experiencia manejando tu blog o aún no? Únete a la conversación mediante tus comentarios y si te ha gustado la temática abordada no olvides compartir el contenido en las redes sociales.
No Comment
You can post first response comment.