Toma en cuenta esto antes de inciar tu e-commerce en Instagram
Utilizar la herramienta de” tienda” en Instagram es muy sencillo, pero asegúrate de cumplir con los requisitos que te mostraremos a continuación:- La aplicación siempre debe estar actualizada a la última versión posible.
- El perfil debe estar configurado como perfil de empresa, este a su vez debe estar vinculado con un catálogo en otra red social o a la web oficial de tu tienda en la misma red social.
- Debes cumplir con las políticas y acuerdos establecidos por la aplicación.
- Verifica que tu tienda se encuentre entre los países donde funciona la herramienta Instagram Shopping.
Si tomas la decisión de asociar tu perfil de Instagram con Facebook este realizará una revisión de tu cuenta. Esto tomará pocos días. Posteriormente deberás activar la opción de etiquetado de productos mediante la opción de configuraciones, esto te lo explicaremos más adelante.
Cómo crear una tienda online en Instagram
Inicialmente la aplicación no contaba con una opción que permitiera enlazar los productos mostrados en las fotografías a un carrito de compras o una plataforma de pago. Pero, poco a poco ha crecido la tendencia de unir las redes sociales con las tiendas online, conocida como social shopping.
El desarrollo de la opción de crear tu tienda online en Instagram es reciente. Aún no está disponible en todo el mundo, solo en algunos países.
La implementación de esta nueva opción llamada “Instagram Shopping” capto aún más la atención de los emprendedores y jóvenes empresarios en esta red social. Ya que además de permitirte dar a conocer tu marca en un red que cuenta con millones de usuarios podrás vender tus productos sin necesidad de salir de la plataforma.
Pasos para crear tu tienda online en Instagram
- Selecciona bien los productos que vas a vender: Piensa en artículos que atraerán más la atención de los usuarios. Echa un vistazo a cuentas que ya los tienen a la venta; la idea es que tu producto resalte sobre los demás.
- Crear una tienda en Facebook: Una vez que hayas seleccionado los productos que vas a vender, debes tener una Fan Page en Facebook. Luego, tienes que activar la tienda en la misma aplicación para posteriormente crear la tienda en Instagram. Aunque existen otras alternativas, esta es una de las mejores opciones.
- Vincula tu cuenta de Facebook con la de Instagram: Ya que hayas creado tu tienda en Facebook debes vincularla con la de Instagram. Este paso se realiza en la configuración de ambas aplicaciones, luego debes seguir las instrucciones que aparecerán en tu pantalla y listo.
- Activar la opción de etiquetar productos: Después que te hayan aprobado podrás ver la función para etiquetar productos en Instagram. Después debes seguir estos pasos:
- Dirígete a la pantalla de tu perfil de negocios en Instagram.
- Pulsa la notificación que aparece en la pantalla, en caso de que no sea visible puedes localizarla por medio de la opción Configuraciones.
- Toca la opción de Compras debajo de la Configuración de Negocios.
- Toca continuar.
- Selecciona el Catálogo de productos que quieres vincular a tu tienda y listo.
- Publica y etiqueta tus productos:
- En los post de Instagram puede etiquetar hasta cinco productos por una imagen o vídeo. Y hasta 20 en un post de múltiples imágenes. Incluso puedes etiquetas en post ya publicados.
- En las historias de Instagram puedes crear un sticker de producto por historia. Está permitido editarlo en color y textura.
Consejos al momento de crear tu tienda en Instagram
Usa el logotipo de tu marca como foto de perfil de tu cuenta de Instagram de negocios, esto hace una gran diferencia. Porque le da mucha más confianza a los compradores.
Realiza una descripción muy breve y sencilla de la tienda en tu perfil. No olvides colocar información que permita contactarlos, como un número de teléfono o correo electrónico.
Sube imágenes y fotografías de los artículos, formas de pago, medios de transporte. Así como cualquier tipo de información que pueda ser de interés para tus clientes potenciales. Asegúrate que la calidad de las imágenes sea alta.
Interactúa con tus clientes y seguidores, esto mejora la confianza de los clientes a la marca.
Intenta que el nombre de usuario de la tienda sea original, corto y fácil de recordar, esto permite que clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad.
Si sigues al pie de la letra los pasos y consejos que te mostramos verás que crear una tienda online en Instagram es realmente sencillo. ¿Te animas a iniciar la tuya? Contáctanos si necesitas ayuda.
No Comment
You can post first response comment.