El desarrollo de webs requiere de esfuerzos complejos que le permitan alcanzar el éxito. Como expertos en Posicionamiento SEO Web, te diremos los errores SEO y de diseño que afectarán tu web. Se tiende a creer que lo más bonito es lo más funcional y no siempre es así. Sigue leyendo y aprende más.
Errores de diseño y SEO que afectarán tu web
Crear un sitio web exitoso y posicionarte en buscadores implica esfuerzos que van desde la escogencia del hosting, hasta las publicaciones en el blog, pasando por el diseño.
Muchas veces, los dueños y hasta los mismos diseñadores se preocupan por hacer una web cuya estética sea impresionante y totalmente parecida a lo que sus mentes imaginan. Sin tomar en cuenta que posiblemente esto afecte su SEO o se aleje de los parámetros del diseño web en el 2018.
Dentro de la estructura web, hay errores que pueden alejarte de los primeros lugares de las búsquedas. A continuación, te explicamos algunos de ellos:
No tener versión móvil o descuidarla
Los buscadores tienen como prioridad la experiencia de los usuarios. Y esto no es todo, desde 2015 si tu web no está adaptada a los móviles Google te penaliza de alguna manera. Además Google implementó el mobile-first indexing. Todo esto hace que sea básico tener un diseño web responsive o una web adaptada.
Las estadísticas afirman que aproximadamente el 78% de las búsquedas se realizarán a través de los móviles a final de año. Cada día, el número de personas conectadas desde sus dispositivos móviles es mayor. Estos quieren inmnediatez y facilidad en sus búsquedas.
Estas son suficientes razones para adaptar tu diseño al móvil. Pues, de lo contrario, no eres tan útil para los usuarios como quisieras y perderás posicionamiento.
También debes estar pendiente de no descuidar esta versión. Ya que influye en el SEO si esta no cuenta con la misma información u oportunidades de experiencia que desde el sitio web en formato para ordenadores, especialmente por la indexación centrada en los móviles.
Utilizar imágenes y vídeos muy pesados
El tiempo de tus usuarios vale mucho. Tanto así, que si en 5 segundos no consiguen lo buscan, muy posiblemente abandonarán la web. ¿Por qué te digo esto? Pues porque los vídeos e imágenes pesados hacen más lento a tu sitio web.
Puedes usar herramientas como tinypng para optimizar imágenes sin afectar la calidad de las mismas, de esta manera, la web podría cargar mucho más rápido y fácil y la experiencia será mucho mejor. Además, no sirve de nada tener imágenes pesadas o muy grandes.
En los tiempos de carga no todo es el peso de las imágenes. Hay aspectos técnicos que debes revisar, como la escogencia del hosting, la base de datos, el caché, entre otros... que debes revisar bien.
Recuerda, que el usuario y su satisfacción son la prioridad para los buscadores, así que estos tomarán en cuenta cuánto tiempo tarda tu sitio en cargar. Pues es un requisito importante para que las personas se sientan satisfechas.
Estructura y organización de la web
Se debe tener claras cuáles serán las páginas con las que contará este sitio. No importa que sean muchas, mientras estén ordenadas correctamente, el buscador te premiará. Entenderá mejor tu contenido, y podrá relacionarlo con búsquedas específicas.
Si las personas no encuentran lo que quieren ver entonces podrían irse y tendrás una alta tasa de rebote. Asegúrate que las personas lleguen sin problemas a: la página de contacto, el blog, una página de error 404, entre otros detalles.
Mala jerarquía de contenido
No jerarquizar bien el contenido de tu sitio web afecta negativamente tu posicionamiento SEO. El orden de la información se debe delimitar adecuadamente.
Es agradable para los usuarios entender y ubicarse en los textos. Por ello, es importante que en el diseño de las publicaciones se diferencien bien los H1, H2, H3, demás subtítulos, párrafos y enlaces. De esta forma, los lectores podrán notar el orden y comprender mucho mejor de qué se está hablando.
Si el contenido viene en un solo bloque, se requiere de mayor esfuerzo y tiempo para interpretar que las que tienen contenido jerarquizado. Una explicación práctica de ello es compararlo con el momento en que se estudia para un examen; no es igual leer bloques de un libro, que hacer un mapa conceptual y estudiar con el apoyo de este.
Otros errores que no puedes dejar pasar son:
- Tener un mal hosting puede afectar el tiempo de carga de tu web.
- Mala estructura de las URLs. Estas deben ser legibles, contener palabras clave.
- Fallas de seguridad. Hoy se recomienda que tu sitio tenga el protocolo https y no http. Además, mantener actualizados los temas y plugins.
Estos son algunos de los errores SEO y de diseño que afectarán tu web si no los tomas en cuenta. Recuerda, que si necesitas asesoría de profesionales, puedes contactar a nuestro grupo de trabajo. Deja tu web en manos de expertos.
Fuente infografía
No Comment
You can post first response comment.