En Posicionamiento Seo Web sabemos lo importante que es para ti tener a la mano los recursos necesarios para hacer que tu empresa de comercio electrónico logre los objetivos planteados; por ello, hoy comentaremos acerca de Facebook Pixel como herramienta en tu estrategia de eCommerce, en oportunidad de los beneficios que tiene el seguimiento de conversiones que ofrece Facebook para las empresas que usan este mecanismo de compra y venta de productos y servicios.
Conoce qué tan bien lo estás haciendo
El comercio electrónico o eCommerce, cada día expande más sus espacios, ya que constituye un medio de compra que se encuentra en apogeo, pero a su vez, debe estar liderado por una buena estrategia que no haga de tus esfuerzos una pérdida de tiempo y dinero. ¿Cómo hacerlo? Midiendo lo que haces a través del ROI, producto de las conversiones y los píxeles de seguimiento. Facebook, ha implementado mecanismos para que las marcas creen anuncios a través de su timeline; de la misma manera, ahora permite que estas midan que tan efectivo es publicar con la plataforma.
Las conversiones son acciones emitidas por códigos predeterminados, colocados en secciones específicas de tu página web, lo que permite hacer que las interacciones de compras, suscripciones o redirección a otros de los sites pertenecientes a tu empresa, se hagan efectivas.
Con Facebook pixel, podrás tener a la mano la oportunidad de realizar mediciones del ROI (Return On Investment), que no es más que el retorno de tu inversión; es decir, mediante esta herramienta podrás saber si la conversión se hace efectiva, y por lo tanto, si estás ganando más de lo que inviertes en tu estrategia de marketing digital.
¿Cómo se hace? Sencillo, a través de un pixel de conversión, que no es más que el código aplicado a un sector de tu página web que hace el seguimiento del tráfico de cada usuario por la página de eCommerce Facebook, rastreando de qué portal procede.
De esta manera, ya no será una incógnita si tu estrategia de marketing online está siendo efectiva o no, ya que más allá de la cantidad de interacciones (likes y comentarios), es importante saber qué tantos usuarios realizan la compra de tus productos o servicios. Así, podrás hacer un cotejo y darle prioridad a los anuncios ubicados en determinadas páginas con un alto índice de ROI, y por ende, desechar los que no estén funcionando.
¿Cómo utilizar Facebook Pixel como herramienta en tu estrategia de eCommerce?
Facebook, impulsando la comercialización de sus empresas a través de su plataforma, ha implementado esta herramienta gratuita, que permite al usuario crear y colocar un píxel de conversión a través de su programa Power Editor. Este se trata de un pluggin que se puede obtener a través de Google Chrome para optimizar los anuncios colocados en las páginas web de su empresa.
Con esta herramienta la vida se les hace mucho más sencilla a los Comunity Managers y Social Media Managers, ya que permite la creación, gestión, edición y optimización de todo los contenidos que se exponen a través de las conversiones; desde publicaciones, hasta campañas publicitarias, todo esto, a través de numerosas páginas dedicadas a la publicidad y cuentas de anuncios.
Sigue estos sencillos pasos
En primer lugar, lo que debes hacer es seleccionar en Power editor, la herramienta Seguimiento de Conversiones, y automáticamente aparecerá el botón Crear Píxel de conversión, en la esquina superior derecha de la ventana desplegada.
Luego, debes otorgarle un nombre al píxel y seleccionar la categoría en el menú desplegable (pagos, registros, clientes potenciales, visualizaciones de otras páginas, se agrega al carrito, otras conversiones del sitio web). Luego de esto, ya le puedes dar click a Crear píxel.
Una ventana emergente aparecerá con el código correspondiente a tus solicitudes; este es el código que debes colocar en tu página web.
Ahora bien, ¿cómo vas a determinar en qué lugar pondrás el píxel de seguimiento? Desglosemos un poco. Lo que deseas es medir si el usuario hizo una compra real, y por tanto, se nos vendría a la mente poner el píxel en la página de compra del producto. Error. Puesto el código ahí, no tendremos la certeza de saber si el usuario realizó la compra o si simplemente se arrepintió y cerró esa ventana del explorador.
Por tanto, si utilizas este mecanismo para saber qué tantas compras reales han resultado de tu anuncio puesto en Facebook, debes colocarlo en la página que se cargará inmediatamente después que el cliente haga efectiva la compra; a la misma vez, también, debes colocar el píxel en las páginas en las que quieres que se aumente el tráfico de usuarios.
La ubicación exacta del código píxel, debe ser entre las etiquetas de la página y una vez hecho esto, puedes volver a la página del Power Editor y darle vida a la creación de tu anuncio, y finalmente pulsar el botón de Realizar el seguimiento de las conversiones en mi sitio web para este anuncio. Una vez terminado esto, ya has empezado el proceso de seguimiento a tus conversiones.
Facebook Pixel como herramienta en tu estrategia de eCommerce, permite que tus códigos píxel estudien las interacciones de los usuarios en tu página de compras y ventas; por tanto, una vez creada la conversión, estará inactiva hasta que el primer usuario lo active. Esta es la única manera hasta ahora que ofrece Facebook para que puedas atraer usuarios a tu página, y al mismo tiempo saber saber si un usuario que ve un anuncio desde el teléfono, se convierte en un comprador real, terminando la transacción a través de su ordenador personal.
Si tienes alguna duda, no olvides comentárnosla y si te pareció interesante este post, compártelo en tus redes sociales.
No Comment
You can post first response comment.