Evita cometer alguno de estos fallos en el SEO que afectarán tu posicionamiento. En ocasiones, aunque conozcamos mucho sobre optimización web, se escapan estos detalles que terminan convirtiéndose en errores frecuentes. Desde www.posicionamientoseoweb.info te damos más detalles sobre estos problemas comunes.
Audita tu web con frecuencia
Si descuidas tu estrategia SEO es inevitable que quede obsoleta o que estés cometiendo errores sin saberlo. Por ello es imprescindible auditar con frecuencia el sitio para descubrir qué está bien y qué debes modificar.
Una auditoría SEO técnica también te permitirá compararte con otros sitios. Porque al estudiar a la competencia descubrirás datos como las palabras claves que utilizan, su estrategia de link building, autoridad de dominio, entre muchos otros. Utiliza esta información a tu favor para elegir las acciones que te ayudarán a mejorar.
Con este tipo de evaluaciones a tu web te aseguras de cumplir con las normas de los buscadores. Y, de igual forma, estarás en capacidad de tomar mejores decisiones para el sitio y para tu negocio.
6 fallos en el SEO que afectarán tu posicionamiento
Caer en cualquiera de los errores frecuentes de SEO afectará el ranking de la web en los buscadores. Estando atento a lo que sucede en el sitio serás capaz de detectar cuando algo está mal. Aquí te presentamos algunos de los factores a los que debes estar atento.
1. Velocidad de carga lenta
Este es uno de los problemas más frecuentes en los sitios web. Y uno al que hay que prestarle más atención porque afecta la experiencia del usuario, por lo tanto puede tener un impacto muy grande en el posicionamiento.
Además, Google ha dicho que es uno de los factores más importantes que toma en cuenta. Utiliza Page Speed Insights para medir la velocidad de tu web. Si arroja una velocidad de 0-49 es lenta, si está entre 50-89 está dentro del promedio general, y si se ubica en la estala de 90-100 es rápida.
Aplica estas acciones para aumentar la velocidad de carga.
2. Descuidar los enlaces internos
Los enlaces entre las páginas de la web ayudan a comprender mejor de qué se trata el sitio. También permite dar más contexto a un tema y conseguir que los bots de Google rastreen e indexen las páginas nuevas.
Aun así hay muchos que fallan al definir una estrategia de enlaces internos. O que aún teniéndola, pierden oportunidades de colocar links en su web. Es bastante común que esto ocurra en las páginas de servicios.
3. Problemas de indexación
Cuando los buscadores no te indexen hay que identificar cuál es el problema y solucionarlo lo antes posible. Pero también es un inconveniente que en la SERP aparezcan páginas que no deseas que estén allí. Por ejemplo, una página de agradecimiento u otra que no tenga nada de contenido.
Las páginas que no aportan nada a los visitantes deben mantenerse ocultas de estos. Así que debes buscar la solución más adecuada para evitar los bots las indexen. Generalmente esto se hace a través del sitemap.
4. Páginas con contenido poco relevante
También es un error de SEO tener páginas con contenido poco valioso o que no sea relevante para el usuario. Si un visitante llega a una página que no tenga información o que no se relacione con su búsqueda se irá de inmediato, aumentando así la tasa de rebote.
5. Poca optimización de palabras clave
Mucho se ha dicho acerca de la búsqueda de las palabras clave y la manera correcta de optimizar las páginas. Sin embargo, todavía descuidan este paso. Es común que, aunque utilicen la keyword en los textos, no agreguen sinónimos, lo que les hace perder oportunidades en los buscadores.
6. Backlinks de poca calidad
Conseguir enlaces externos es importante para mejorar el posicionamiento web. No obstante, estos backlinks tienen que llegar de sitios con autoridad. Ocurre con frecuencia que los propietarios de los sitios solo se preocupan por obtener muchos enlaces, sin fijarse si llegan desde una web de calidad.
Toma nota de estos fallos en el SEO que afectarán tu posicionamiento y corrígelos si cometes alguno de ellos. Si necesitas evaluar tu estrategia, contáctanos y encontraremos la solución más adecuada para tu caso.
Fuente infografía
No Comment
You can post first response comment.