La red social más popular del mundo es una ventana para promocionar un producto o servicio. En esta oportunidad te daremos algunos consejos para posicionar tu fan page en Facebook de manera sencilla. ¿Te interesa este tema? Entonces sigue leyendo el artículo que Posicionamiento SEO Web trae para ti.
Beneficios de posicionar tu fan page en Facebook
Facebook ofrece muchas herramientas para que puedas dar a conocer tu negocio o servicio. Las fan page son un ejemplo claro de esto. Y como se trata de una red social gratuita y abierta a todo el público, los beneficios que pueden traer el posicionamiento son infinitos.
Acá te mencionaremos solo algunas de las ventajas que te brinda contar con este tipo de página:
- Mayor alcance con el público. Posicionar tu fan page en Facebook te permite tener un mayor alcance entre los usuarios alrededor del mundo. Lo que se resume en clientes potenciales o seguidores que enriquecen tu comunidad profesional.
- Aumento en interacciones. Unos de los beneficios más importantes es el aumento de las interacciones. Si tu fan page está bien posicionada los comentarios, dudas o expresiones llegarán por sí solas.
- Genera tráfico web. Tener una página en Facebook permite que aumente el tráfico hacia tu web. Esto será de mucho provecho para el producto o servicio que quieres dar a conocer.
- Otorga reputación online. Situarse en los primeros puestos dentro de la búsqueda de los usuarios te otorga una reputación online que puedes utilizar a tu favor. Tanto en Facebook como en otra red social, la reputación es un tema vital.
- Abre espacio para la fidelización. El posicionamiento de tu fan page aumenta los seguidores. Esto abre espacio para la fidelización de los clientes o usuarios de tu marca.
- Beneficia el SEO. Una fan page bien posicionada puede servir como un enlace directo hacia tu sitio web. También te ayuda en el resultado de las búsquedas en Google, así como en otros motores de búsqueda.
Consejos para posicionar tu fan page en Facebook
En un mundo donde las comunicaciones a través de Internet están en constante mejora, es necesario contar con un buen círculo de seguidores. Y qué mejor que Facebook para lograr agrupar a un elevado número de personas dentro de un sitio de interés, como una fan page.
Debes tener en cuenta muchas cosas, antes de aspirar a llegar a lo más alto de los resultados de búsqueda. Desde lo más básico como el nombre a elegir hasta lo más complejo, como el contenido.
Completa todos los campos de información
Al momento de crear una página, Facebook te presenta un formulario con varios campos de información que debes rellenar. Aunque no todos son de carácter obligatorio, es necesario que aportes todos los datos posibles para que puedas lograr resultados positivos. Este no es el factor más importante, pero sin duda será de mucha ayuda a futuro.
Debes incluir todos los enlaces correspondientes a tu sitio web. De esta manera, Facebook podrá verificar la información cuando les parezca conveniente. Estos enlaces pueden ser:
- Página de contacto.
- Datos de la marca o servicio en las distintas plataformas digitales.
- Blog.
- Sitios donde se ofrecen tus productos.
Es necesario que tengas en cuenta que mientras más información verificable suministres es mejor. Así podrás iniciar con el pie derecho tu fan page y por ende mejorar el posicionamiento.
Si ya tienes una página creada, pero aún no completas los datos del formulario te recomendamos editar toda la información. Siguiendo estos consejos, los resultados positivos llegarán.
Escoge un nombre acorde
El nombre de la fan page debe tener relación directa con lo que quieres mostrar a tus seguidores y al mundo. Trata de evitar cambiar el nombre de manera seguida. La idea principal es buscar uno que se pueda asociar con tu marca rápido. Te recomendamos tomarte un tiempo para analizar y revisar si existe disponibilidad.
Si ya tienes un nombre en la mente y quieres consultar si dentro de Facebook puedes utilizarlo, puedes acceder a varios sitios web que te ofrecen este servicio gratuito. Es una buena forma de trabajar sin preocupaciones y de evitar la improvisación.
En caso de que ya tengas un nombre en otras redes sociales siempre es bueno mantenerlo para tu fan page. De esta manera los usuarios podrán encontrarte de forma más sencilla.
Utiliza las palabras clave que te identifican
Como en todo lo relacionado con posicionamiento las keywords tienen mucha importancia. No debes olvidar utilizarlas para todo lo relacionado con tu fan page. Actualizaciones, interacciones, contenido y por supuesto deben ir de la mano con tu estrategia de marketing.
Personaliza tu URL
Uno de los errores más comunes en los fan page es utilizar el link que Facebook asigna de manera automática. Una de las muchas opciones que te ofrece esta red social es la de personalizar tus URL’s. Esto te servirá al momento de compartir el enlace en las distintas plataformas.
Para los buscadores es más sencillo rastrear tu fan page con un enlace personalizado que hacerlo con la predeterminada. Para lograr los resultados esperados debes elegir una vanity URL adecuada.
Enfócate en el contenido
Como siempre el contenido es la parte más importante. Debes compartir información que sea de calidad y adecuada al público que te sigue. Las imágenes o los vídeos son una buena forma de atraer público y generar interacciones, que de alguna u otra forma te sirvan para analizar lo que tus usuarios buscan en tu página.
Si se trata de texto debes usar un vocabulario acorde a las exigencias que tu perfil demanda. De igual forma, la calidad no puede ser algo secundario. Debes ser preciso y breve en la información que quieras suministrar. Asimismo incluir las palabras claves dentro de las primeras líneas. Esto porque el 67 % de las personas solo leen las primeras palabras de cada texto.
He ahí la importancia de ser preciso y breve.
Atiende todas las solicitudes e interacciones
Como ya sabemos, conseguir interacciones es el fin de cada publicación. Es importante que hagas un análisis y participes en las interacciones de tus usuarios. De esta manera podrás estar al tanto de todo lo que se comenta dentro y fuera de tu fan page. Recuerda que debes usar el vocabulario adecuado y evita en lo posible las respuestas automáticas que parezcan generadas por un robot.
En el caso de las solicitudes debes atenderlas lo más pronto posible. Esto te creará una buena reputación y de igual forma estarás en contacto directo con tus seguidores. Aunque esto no afecte directamente en el posicionamiento, siempre es bueno crear una reputación online íntegra.
Comparte tu enlace de Facebook
De la misma forma que te recomendamos incluir el enlace de tu web en la página de Facebook, debes compartir la fan page en otros sitios. La idea principal es atraer a las personas fuera de Facebook a tu fan page. Utilizar tus propios recursos para crear un círculo profesional es una de las metas principales.
Si lo haces de manera correcta el tráfico web aumentará, haciendo que tu presencia en Internet sea más positiva. De esta manera podrás ahorrar tiempo y dinero mientras tienes actividad constante en tu entorno online.
Usa Facebook Ads
Realizar campañas de Facebook Ads es una de las mejores opciones para posicionar tu fan page. Usa esta herramienta para promocionar tus publicaciones y mejorar el alcance.
Es importante que tu página no tenga errores de ningún tipo. Usa la publicidad paga cuando sientas que la página está en la cúspide de popularidad o interacciones. De igual forma, optimiza tus otros sitios web para que los usuarios sientan la seguridad de estar tratando con las mismas personas en cada plataforma.
Esperamos que con estos consejos para posicionar tu fan page en Facebook puedas logras tus objetivos. ¿Tienes alguna duda? No te preocupes, contáctanos y te ayudaremos. Siempre estamos atentos a tus comentarios.
Fuente infografía
No Comment
You can post first response comment.