Todos los años la temporada de diciembre es uno de los mayores picos en ventas para el comercio. Por eso muchas empresas elaboran estrategias que los ayuden a sacar provecho de ello. En Posicionamiento SEO Web te daremos los pasos para preparar tu campaña de marketing para Navidad.
Navidad: una época para hacer crecer tus ventas
La temporada navideña es una de las más fructíferas en cuanto a demanda de productos se refiere. Las empresas buscan aumentar sus ventas mediante estrategias para cautivar a los clientes.
Los españoles gastan una cantidad considerable de euros en obsequios, comida, viajes y decoraciones. Según cifras de Statista sobre el presupuesto navideño de los españoles para el 2017 cada persona gastó más de 250 euros solo en regalos.
Alrededor del 36% de las personas del país deciden ahorrar dinero para los gastos navideños. Un estudio hecho por Amazon colocó a España como el séptimo país en el mundo que más consume en diciembre, por encima de Australia, Canadá y Francia.
Tomando en cuenta esto, no es difícil entender que para la época es necesario preparar campañas que ayuden a potenciar las ventas. Más cuando la temporada está cada vez más cerca.
Las empresas utilizan diferentes estrategias, como ofrecer descuentos especiales para atraer la mayor cantidad de clientes. Una de las claves de las ventas en Navidad es la promoción temprana. Deloitte reveló que un alto porcentaje de los europeos realiza sus compras a partir del 16 de diciembre.
Si preparas tu campaña con suficiente tiempo de anticipación será más fácil lograr tus objetivos.
Pasos para preparar tu campaña de marketing para Navidad
Crear una campaña lleva su tiempo. Por eso cuando se acerca esta época lo mejor es prepararse con anticipación. A continuación te contaremos cómo puede preparar a tu empresa para estas navidades.
1. Establece tus objetivos
En toda campaña, sin importar la temática, hay que definir los objetivos. Esto ayuda a que al final puedas saber si lograste lo que se planeó al principio.
Los objetivos siempre deben cumplir con cinco criterios imprescindibles. Cada uno de ellos debe ser:
- Específico: debes definir el cuándo, el qué y el cómo. Esto facilitará su alcance.
- Medible: todos tus objetivos deben poderse cuantificar.
- Alcanzable: el logro del objetivo tiene que ser atractivo para tu equipo de trabajo.
- Realista: esta característica es vital. Eso no quiere decir que no puedas ponerte objetivos altos, pero debes tomar en cuentas tus estadísticas.
- Oportuno: tus objetivos deben tener un periodo establecido.
2. Determina tu audiencia
Esto es fundamental en cualquier campaña. Debes saber a quién te diriges para crear mensajes que sean adecuados para ellos. Evalúa a tus clientes para saber cuál es su perfil. Mientras más información tengas, más práctico será encontrar las palabras adecuadas.
3. Define los medios de difusión
Para tener una campaña de marketing para Navidad exitosa, debes elegir con cuidado los medios que usarás. Uno de los más atractivos y eficaces hoy en día son las redes sociales.
Crear una campaña navideña es una buena forma de generar engagement en redes sociales. Más tomando en cuenta que un alto porcentaje de personas las utiliza para buscan descuentos y ofertas que le permitan ahorrar.
Los blogs también son una excelente opción, escribe post relacionados con la época. Usa las palabras claves y no olvides optimizarlos al igual que tu web para posicionarte en los buscadores.
Aprovecha el email marketing. Los newsletter son una excelente forma de llamar la atención de los clientes. Usa tu base de datos prepara un buen email dándole la bienvenida a la Navidad.
4. Viste a tu empresa de Navidad
Usa la temática de Navidad para banners y publicidades. De ese modo anuncias a tus clientes que ya estás en esa época. Esto te hace mucho más atractivo. Crea publicaciones en torno a la festividad.
No importa si tu tienda es física u online. Esta estrategia de marketing para Navidad potenciará el consumo.
5. Ofrece descuentos
Sin duda algo que genera un gran atractivo en Navidad, son las ofertas y descuentos. Son una forma de cautivar a los clientes y más sabiendo lo mucho que se gasta en esta época.
Una buena idea es crear un calendario de adviento online. Esto no es más que ofrecer cada día de diciembre un pequeño obsequio. Eso mantendrá atentos a tus clientes, pues cada día revisarán tu web para ver que ofrecerás.
Incluye promociones y cupones como parte de un programa de lealtad, esto te permitirá fidelizar a los clientes. Recuerda que las ventas suben en estas fechas y debes maximizar tus oportunidades.
6. Mide los resultados
Debes medir los resultados de tu campaña de marketing para Navidad. Esto te permitirá saber si alcanzaste o no tus objetivos. Además es un precedente para futuras estrategias. Así sabrás qué funciona, qué no y de qué manera puedes mejorarlo.
Estos fueron los pasos para preparar tu campaña de marketing en Navidad. Sin duda organizarse con anticipación te traerá mayores beneficios. La época se presta para aumentar tus ventas al máximo. No olvides que puedes asesorarte con nosotros en este tipo de temas, solo debes contactarnos
No Comment
You can post first response comment.